Serie de Predicación en Audio

Conforme a sus riquezas en gloria



Filipenses 4:19 Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.

¿Y Cómo podemos tener tanta confianza en Dios? Porque Jesucristo es la plenitud, y de su plenitud recibimos gracia sobre gracia, porque la gracia de Dios es inagotable. Hermanos la clave esta en depender de Cristo todo el tiempo, es tener una fe viva, no falsa, Él es la vid de donde mantiene viva las ramas que somos nosotros. Sin Él no podemos hacer nada, sin embargo, si estamos unidos con Jesucristo por medio de la fe, su vida entonces fluirá en nosotros para que podamos vivir vidas altamente productivas para la gloria de Dios.

En una ocasión Pablo dijo hablando de la dependencia de Dios: 2Timoteo 4:16-17 
16. En mi primera defensa ninguno estuvo a mi lado, sino que todos me desampararon; no les sea tomado en cuenta. Esto es lo que sucede cuando dependemos de las personas, cuando depositamos toda nuestra confianza en ellos, cuando mas las necesitamos no están allí, cuando mas las necesitamos se alejan de la iglesia, encuentran cualquier pretexto para salir huyendo, pero Pablo podía decir confiadamente 17.Pero el Señor estuvo a mi lado, y me dio fuerzas, para que por mí fuese cumplida la predicación, y que todos los gentiles oyesen. Así fui librado de la boca del león.

Ese es el secreto de Pablo, Cristo estaba con él, y lo ayudo en todas sus pruebas, derramando en el la gracia y la fuerza para ser su testigo. Este es el secreto de estar satisfecho, dependencia total de Cristo, y esa clave se basa en la más grande de todas las doctrinas, nuestra unión con él. Es imposible que un creyente se separe del Señor Jesucristo, de hecho, Jesús mismo dijo de sus seguidores: “Yo les doy vida eterna; nunca perecerán, y nadie puede arrebatarlos de la mano de mi Padre ". Pablo también escribió que nada en toda la creación" podrá separarnos del amor de Dios que es en Cristo Jesús nuestro Señor "(Romanos 8:39).

¿Y por qué podemos estar tan seguros de todo eso? Porque quien nos suministra todo eso es Dios. Y ¿Cuál es la medida de ese suministro? Conforme a sus riquezas en gloria, Como Dios es infinito, sus riquezas también son infinitas e inagotables, nunca se acaban. La Biblia dice que todas las cosas son posibles con Dios, también nos dice del Señor es la tierra y su plenitud. ¿Comiste pescado ayer? vino de su océano, comisteis steak, Él es el dueño del ganado, desayunasteis un corn flakes Dios creo la semilla, Dios proporciona a su gente el grano. Él es el Dios de la creación, el Dios de la providencia el Dios de la redención, y su medida no tiene medida. 

Una mujer cristiana llamada, Annie Johnson Flint que vivió en el siglo18, por una enfermedad de artritis perdió sus piernas y termino su vida en una silla de ruedas decía:
“Su amor no tiene límite; su gracia no tiene medida; su poder no tiene límite conocido por los hombres, porque de sus riquezas infinitas en Jesús, él da. Y el sostiene todas las cosas por su voluntad.
Todas nuestras necesidades serán completamente abastecidas en Cristo Jesús y
cualquiera que no llame a Jesucristo "mi Señor y mi Dios" no puede recibir nada de su gracia especial porque la gracia especial de salvación de Dios nos llega solo de su Hijo, Jesucristo. Él solo es la fuente de toda gracia que necesitamos. Él solo tiene toda la autoridad en el cielo y en la tierra. Él solo es el Salvador del mundo. El que tiene al Hijo tiene vida, pero el que no tiene al Hijo no tiene vida, pero el que tiene a Jesucristo por fe lo tiene todo, porque en Cristo estamos completos.



Pastor. Salomón Altamirano
Iglesia Biblica Bautista Emanuel
Escritor de Su Palabra es la Verdad

Comentarios

Entradas populares