Serie de Predicación en Audio

¡Una Esperanza Viva!



¡Una esperanza viva! (1Pedro 1:3) Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos. 

Siempre me pregunto, ¿en verdad entiendo la magnitud de lo que significa el sacrificio de mi Señor en la cruz del calvario a mi favor?, me preocupa el hecho de que muchos no reflexionamos de manera frecuente en lo que Cristo hizo a nuestro favor, este hecho, ¡trasciende absolutamente todo!... nuestra manera en la que afrontamos las diferentes situaciones de nuestras vidas, reflejan la realidad de ese entendimiento. 

Una esperanza viva, debe de mantenernos ¡vivos!, conscientes de manera muy clara que la promesa de nuestro Señor de un día volver por nosotros, y de llevarnos con Él, para estar en una eterna comunión con el Padre y para siempre, es completamente real. 

Debe de ser siempre nuestra oración que nuestro Dios, a través de la obra poderosa y santificadora de su Palabra mediante su Santo Espíritu, nos lleve a meditar, a comprender que lo que Cristo hizo en la cruz... es la muestra del amor y de la gran misericordia de nuestro padre para con nosotros. 

Debemos de estar claros en esto, no midamos de manera injusta e irracional el amor de Dios. 
A pesar de que nos puedan estar saliendo bien las cosas en la vida, o puede ser todo lo contrario, lo mas importante de todo es que nuestra verdadera y real esperanza esta puesta en lo que Cristo hizo a nuestro favor y por lo tanto sabemos con plena seguridad cual será nuestro fin. 

¿Estas atribulado?, recuerda que tienes acceso directo hacia el trono de la gracia, para encontrar la ayuda adecuada y necesaria ¡en la presencia de Dios! (Hebreos 4:19)... y por supuesto, vayamos delante del Señor poniendo todas nuestras luchas y peticiones delante de El, teniendo plena confianza en que los resultados serán los correctos porque El es perfecto, y porque El es un Padre amoroso que quiere lo mejor para nosotros. 

Y sí, leíste bien, Él quiere lo mejor para nosotros; la medida de lo mejor, y de lo bueno para nosotros siempre está en sus manos y en su soberana voluntad. Anímate, esta vida es pasajera. ¡pero nuestro Dios es Eterno!, y Él reina, por los siglos de los siglos, ¡amen! 

¡Dios nos ama!, todo ha sido preparado, desde antes de el inicio del tiempo, de la existencia de todo lo material e inmaterial, ¡todo ha sido preparado!, y todo se esta llevando acabo según el propósito perfecto de Dios, hasta que el reloj deje de ser necesario, hasta que el tiempo se deje de contar; por lo tanto debemos solamente confiar, viviendo por fe, en que ¡nuestro Señor Jesucristo ha vencido, y por lo tanto volverá!... 




Hno. Vidal Chávez
Diácono de Iglesia Bíblica Bautista Emanuel
Escritor de Su Palabra es la Verdad


Comentarios

Entradas populares