Serie de Predicación en Audio

¿Puedo confiar en Dios hoy? – La inmutabilidad De Dios


Números: 23:19 – “Dios no es un hombre, por lo tanto, no miente. Él no es humano, por lo tanto, no cambia de parecer. ¿Acaso alguna vez habló sin actuar? ¿Alguna vez prometió sin cumplir?”

Todas las cosas en este mundo son cambiantes. El dinero pierde su valor (Prov. 23:4-5), lamentablemente los valores de la sociedad cambian de acuerdo a ciertas conveniencias (Rom. 1:18-32), los buenos puestos en el trabajo no son eternos, los amigos pueden bien estar por largo tiempo, pero no para siempre, la salud se puede ver afectada de un día a otro. Simplemente terminamos desilusionados cuando ponemos nuestra confianza en todas estas cosas, porque por su naturaleza cambiante no son fiables o seguras. Poner nuestra confianza en estas cosas al final solo puede producir temores, incertidumbres e inseguridad porque es inevitable que fallen en su intento de salvarnos de las situaciones que enfrentamos en la vida. Tampoco pueden dar solución al profundo problema espiritual de nuestras almas, entonces, ¿en qué confiaremos?

Necesitamos confiar en algo que posea un valor imperdible, que permanezca fiel aunque las circunstancias o yo mismo cambie, que no se deteriore con el pasar del tiempo, que sea inconmovible, que tenga un carácter eterno y que sea capaz de salvar. La Escritura afirma esta verdad acerca de Dios. Él es inmutable en su esencia (Mal. 3:6) dice: “Porque Yo Jehová no cambio”. Él es inmutable en sus atributos porque todo lo que Él es, es eterno (Exo. 3:14-15). Su poder es indestructible, su sabiduría infinita (Sal. 33:11) y su santidad inmancillable (Núm. 23:19). Por último, Él es inmutable en su consejo porque los cielos y la tierra pasarán mas su palabra no pasará. (Mat. 24:35)

Así que podemos confiar en Dios no sólo hoy, sino todos los días de nuestras vidas, porque Dios permanece siendo él mismo. A.W Pink dice acerca de la inmutabilidad de Dios: 
"Pero, alabado sea su Santo Nombre. Él es siempre el mismo. Su propósito es fijo, su voluntad estable, su Palabra segura. He aquí́ una roca donde podemos fijar nuestros pies mientras el torrente poderoso arrastra todo lo que nos rodea. La permanencia del carácter de Dios garantiza el cumplimiento de sus promesas."
Si confiamos en Dios no podemos esperar fallo ni traición de parte del Todopoderoso (2Tim 2:13). No hay nada más seguro que el Dios inmutable. Nuestras salvación es segura, nuestras bendiciones, su cuidado, su amor, su misericordia y su gracia. Confiemos y aprendamos a vivir a la luz de esta hermosa verdad aferrándonos al evangelio de que gracias a Cristo y su obra en la cruz somos perdonados y transformados para recibir la paz que proviene de Aquel que no cambia. (Rom. 5)



Hno. José I. Flores
Iglesia Palabra Viva - Comunidad de la Gracia
Escritor de Su Palabra es la Verdad

Comentarios

Entradas populares