Serie de Predicación en Audio

Su Palabra es nuestra autoridad


"Dios mío, tú nos diste tus instrucciones para que las obedeciéramos fielmente."
(Salmos 119:4)

El ser humano busca establecer por sí mismo, qué será aquello que determinará qué hacer, cómo hacerlo, donde y cuando. Todos queremos establecer una norma que guié nuestras vidas en los asuntos que competen a esta vida, pero, Dios determinó que sería su Palabra (v.4). ¿Lo es para ti? El pecado del hombre se muestra en nuestra rebelión por no dejarnos gobernar por la sabiduría y consejo de Dios (Salmos 119:21). Nuestro Creador tiene mucho que decir acerca de cómo debemos vivir la vida que Él nos dio. 

Muchos creen que la Biblia es irrelevante, y no posee la autoridad para decirnos como debería ser nuestra relación con Dios, nuestra sexualidad, la familia, el matrimonio, el trabajo, las finanzas, la amistad, los juegos, la sociedad, la educación, los hijos, etc. Erran por su ceguera e ignorancia, dejándose guiar por aquellas cosas vanas que se vuelven su norma de vida, por el hecho de que satisface sus deseos pecaminosos.

Todo lo que compete al mundo y la vida cristiana depende completamente de la Palabra de Dios. El mundo necesita la Biblia para conocer la revelación especial de Dios y creer. Los creyentes necesitamos la Biblia para vivir de la manera en que Dios lo ha revelado y crecer en nuestra relación con Él. La Biblia es un libro infalible, suficiente y autoritativo en todos los asuntos de fe y práctica cristiana (2Timoteo 3:16-17). Los reformadores no tardaron en anunciar estas verdades y vivir a luz de ellas. El mundo las necesita, tú las necesitas todos los días.

¿Está la Palabra de Dios guiando tu vida? ¿En los asuntos cotidianos es la Palabra de Dios y su consejo la norma que determinará tus decisiones y tu proceder? ¿Crees en verdad que la Biblia no está pasada de moda y que su autoridad y suficiencia trascienden? Debemos arrepentirnos si creemos que su contenido o mensaje es irrelevante para nosotros, pensar y creer así sería pecaminoso y una deshonra al dador de la Palabra, Dios. 

Jesús nos dio ejemplo, al someter su vida a su Padre para hacer su voluntad. Cómo sus discípulos debemos seguir su ejemplo. El sufrió el castigo por nuestros pecados para libertarnos de la esclavitud y otorgarnos la libertad que necesitamos para amar y obedecer la Palabra de Dios. Cree en él evangelio y vuelve tu vida a él.



Hno. José I. Flores
Iglesia Palabra Viva - Comunidad de la Gracia
Escritor de Su Palabra es la Verdad

Comentarios

Entradas populares