Serie de Predicación en Audio

La Biblia, un libro singular


Quiera o no la Biblia es un libro, pero no cualquier libro. Es diferente en muchos sentidos de todos los que existen en el mundo. Aunque contiene historia es más que un libro histórico, encontramos proverbios, consejos y es más que un libro de dichos sabios, entonces ¿qué es, qué la hace diferente a los demás libros? La Biblia es el único libro que reclama ser la Palabra de Dios, que contiene la verdad absoluta y la respuesta a los asuntos de esta vida y la venidera. Quiero darte algunos argumentos a favor de la singularidad de la Biblia.

1. La Biblia es un libro único por la manera en que llegó a nosotros. 
Aunque definitivamente no cayó del cielo, es un libro Divino, que contiene las Palabras de Dios, las cuales llegaron a nosotros por medio de hombres que Dios inspiró para que las escribieran (2Tim 3:16), y pudiéramos tener acceso a la revelación de Dios por medio de estos escritos que hoy componen la Biblia como la conocemos.

2. La Biblia es una completa obra de arte.
Cluade Duval Cole en su libro la Doctrina de Dios escribió: La Biblia fue escrita en dos continentes y en tres idiomas, su composición y compilación se extiende a lo largo y lento avance de dieciséis siglos, teniendo cerca de 40 diferentes autores; parte de ella fue escrita en tiendas, en palacios, en calabozos, en ciudades y desiertos; partes fueron escritas en medio del peligro y partes en temporadas de gozo extático; entre sus escritos hubo jueces, sacerdotes, reyes, profetas, primero ministros, pastores, escribas, soldados, médicos y pescadores.

Esto es grandioso aun cuando pensamos que en medio de tal diversidad la Biblia no se contradice, sino que presenta una unidad coherente en todo su contenido y su principal mensaje, el evangelio. Considerando esto podemos afirmar la inerrancia de la escritura. No hay errores, fallas o contradicciones debido a que sus 40 escritores tenían a una misma fuente de inspiración, Dios mismo.

3. Todo lo que dice es verdad.
(Juan 17:17; Salmos 119:160) No hay palabra, versículo y capítulo de la Biblia que contenga contradicción o mentira. Todo, desde Génesis hasta el Apocalipsis es veras y real. Una de las pruebas de que lo que la Biblia dice es verdad, es el cumplimiento de cada una de las profecías del A.T. Los libros de este mundo contienen suposiciones, mentiras, fantasías o ficción. Los libros científicos abundan en "hipótesis y probabilidades" acerca de la existencia de Dios y el ser del hombre. 

Pero la Biblia no vacila en decirnos la verdad acerca de Dios y cuál es nuestro origen. Lo que dice puede ser probado y hallado fiel. Durante siglos ha sido sometida a escrutinio a grandes mentes quienes con toda honestidad y humildad reconocen que no hay un libro que hable la verdad como lo hace la Biblia.

4. La Biblia permanece y permanecerá. 
Todos los demás libros mueren, son superados por otros, pero no así la Biblia. No tiene comparación ni sustituto. Sus temas jamás pasan de moda y nadie podrá hablar, ni escribir de dichos asunto con tanta verdad y claridad como lo hace nuestro Señor. No habrá un Volumen II, porque la revelación ya está completa, ni tampoco una versión mejorada porque es perfecta. La Palabra de Dios permanecerá y no cambiará, es inmutable y eterna. El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. (Mat 24:35)

Tenemos un Libro Único, y lo es por ser de Dios nuestro Padre. Cristo nos habló de el y dio cumplimiento a todo lo escrito. Confiemos en la Palabra eterna. Jesús dio su vida para librarnos del pecado que nos llevaba al menosprecio de la verdad, pero ahora somos libres para apreciar, atesorar, amar y obedecer lo que escrito está.




Hno. José I. Flores
Iglesia Palabra Viva - Comunidad de la Gracia
Escritor de Su Palabra es la Verdad

Comentarios

Entradas populares