Serie de Predicación en Audio

Exaltando y confiando en la Verdad


“La suma de tu palabra es verdad, Y eterno es todo juicio de tu justicia.” (Sal 119:160)

Al leer Salmos 119 podemos darnos cuenta de la manera que el salmista exalta la Palabra de Dios y la ha puesto por su confianza en medio de toda circunstancia. Es bueno
preguntarnos ¿Cuál es la razón de exaltar y confiar en ella? Precisamente porque nuestro texto dice que es la verdad, al igual que en muchos otros versículos de este capítulo (v.43, v.86, v.142, v.151) Por verdad me refiero a aquello que es auténtico, veraz y real, y la Palabra de Dios lo es porque está fundada en su carácter y naturaleza, Dios es verdad.

La Escritura es valiosa, poderosa y eterna porque Dios lo es y eso hace que deba ser honrada y exaltada por nosotros, no hacerlo es una deshonra contra Él. Por ser verdadera también es digna de confianza, no falla, no se contradice, es veraz, posee autoridad y poder. Podemos y debemos confiar no solo en una parte de la Escritura, sino en toda, pues nuestro texto dice: La suma de tu palabra es verdad.

Vivimos en un mundo donde la Escritura es constantemente atacada y puesta en duda. Muchos cristianos y la iglesia han abandonado el valor de la Escritura. Dios ha sido fiel a su Palabra y a través de la historia ha levantado a hombres como Lutero, Calvino, Tindale, John Huss entre otros, que preserven, defiendan, y aun ofrenden sus vidas con el fin de proclamar y establecer que la Palabra de Dios es la única verdad. 

Y ¿Tú, en verdad crees que la Palabra de Dios es lo que dice ser, o al igual que el mundo estas cuestionando la Biblia? ¿Hay alguna área de tu vida en la que no estás creyendo en la Palabra de Dios y necesites arrepentirte e ir en fe hacia Jesús? Cristo es la Palabra encarnada (Juan 1:1) y por su obra salvadora es capaz de darnos un corazón que crea, y ame la verdad. 

Aférrate a ella creyendo las buenas noticias del evangelio, Cristo murió por nuestros pecados en obediencia al Padre quien nos otorga perdón y vida gratuitamente por el sacrificio de su amado Hijo.



Hno. José I. Flores
Iglesia Palabra Viva - Comunidad de la Gracia
Escritor de Su Palabra es la Verdad

Comentarios

Entradas populares