Serie de Predicación en Audio

Conociedo a nuestro Dios.


Lo que pido de ustedes es amor y no sacrificios, conocimiento de Dios y no holocaustos. Oseas.6:6 (NVI)

Todos los hombres y mujeres que emprendieron grandes hazañas para Dios, lo hicieron porque conocían el carácter de Dios y sabían que Dios era fiel para hacer todo lo que había prometido. Moisés se aseguró que él supiera quien era el que lo enviaba a Egipto a liberar a los hebreos. Él entendió que se requería algo más que un conocimiento histórico  o intelectual acerca de Dios para poder enfrentarse a Faraón. Aún el hecho de haber participado de una poderosa visión de la gloria de Dios. (Ex.33:18) parece que no era suficiente. Dijo Moisés a Dios: He aquí que llego yo a los hijos de Israel, y les digo: El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros. Si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre?, ¿qué les responderé? (Ex 3:13). Es de notar que Dios no se molestó por esta petición de Moisés, sino que le dio la respuesta que él necesitaba. Y respondió Dios a Moisés: Yo soy el que soy. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: Yo soy me envió a vosotros (Ex 3:14). Moisés quería asegurarse realmente quien era ese Dios que lo estaba enviando a Egipto, él quería conocimiento, quería conocer el nombre del verdadero Dios. 

Esta es la misma frase que Jesús pronuncio, cuando unas personas querían arrestarlo, él les pregunto a quién buscáis, ellos dijeron a Jesús Nazareno, entonces él les dijo Yo soy, las mismas palabras, cuando Moisés, y dice que cayeron a tierra, porque estaban frente al Gran yo soy, algo parecido le pregunto Felipe al maestro, muéstranos al Padre y con eso nos basta, ellos querían conocer al verdadero Dios, entonces Jesús respondió, tanto tiempo que he estado con vosotros, y todavía me preguntan muéstranos al Padre, no sabes que yo soy en el Padre y el Padre en mí, quien me ha visto a mí, ha visto al Padre. (Jn.14:8-9) A los fariseos les dijo si creyesen a Moisés me creerían a mí, porque de mi escribió el.

Entonces deducimos que Jesús es la persona que Moisés describe como el gran "YO SOY" y es la misma persona quien nosotros decimos conocer.

Mis amados hermanos he aquí la gran importancia de conocer la palabra de Dios, el apóstol Juan decía: pero sabemos que el hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su hijo Jesucristo, este es el verdadero Dios y la vida eterna. (1Jn.5:20) Claramente vemos en este pasaje que es Dios quien nos da entendimiento para conocer al que es verdadero, pero ese entendimiento vendrá cuando, leemos su palabra, estudiamos su palabra y meditamos en su palabra.




Pastor. Salomón Altamirano
Iglesia Biblica Bautista Emanuel

Escritor de Su Palabra es la Verdad


Comentarios

Entradas populares